Home / La Butaca / Joaquín Sabina fue operado de emergencia por un derrame cerebral

Joaquín Sabina fue operado de emergencia por un derrame cerebral

Joaquín Sabina tuvo que ser operado de emergencia tras la aparatosa caída que sufrió el pasado miércoles 12 de febrero, pues los médicos detectaron que el golpe le había provocado un derrame cerebral.

Además de ser “intervenido quirúrgicamente para la realización de una evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho”, la doctora Mercedes Cuesta Nuin, del hospital Ruber Internacional de Madrid, informó que el músico también presentó un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, y aunque lo reporta estable, Joaquín Sabina deberá permanecer en observación por las siguientes 48 horas.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el cantautor español cayó del escenario, aproximadamente dos metros, luego de que un foco lo deslumbrara; su aparatosa caída preocupó a sus fans, quienes se encontraban con él festejando sus 71 años de vida en un concierto junto a Joan Manuel Serrat.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”, dijo al público 45 minutos después de haber iniciado su show.

En silla de ruedas, empujada por Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina abandonó el WiZink Center de Madrid, asegurando que los médicos especialistas debían hacerle una revisión más profunda.

José Navarro «Berry», representante del cantante, indicó que será el viernes 14 de febrero cuando se dé a conocer otro parte médico con el objetivo de seguir informando sobre la salud Joaquín Sabina.

“En una situación como esta es todo muy cambiante”, se limitó a decir, recalcando que, como en todos los casos, “las primeras 48 horas son importantísimas”.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com