Home / La Butaca / La salsa esta de luto, murió Cano Estremera el ‘Dueño del Soneo’

La salsa esta de luto, murió Cano Estremera el ‘Dueño del Soneo’

La tarde de este miércoles se vistió de luto debido a la partida del ‘Dueño del Soneo’, Carlos Enrique Estremera Colón, conocido en el medio de la salsa como Cano Estremera.

El interprete y compositor salsero falleció a los 62 años luego de estar en un hospital de Puerto Rico donde su salud se complicó.

A través de las redes sociales, Yamira Arce, esposa de Cano Estremera, confirmó el deceso del artista con un sentido mensaje.

Las complicaciones de su salud se debieron a que hace un par de años se sometió a un trasplante de pulmón debido a una fibrosis que padecía. Como se recuerda, Carlos Enrique Estremera Colón, nombre verdadero del salsero albino, no volvió a caminar.

El Dueño del Soneo

Carlos Enrique Estremera Colón comenzó en el mundo profesional como percusionista con un grupo de músicos que se formó en el Barrio Obrero de Santurce sección.

Luego de un año, fue vocalista de ese grupo y con la plena grupo folclórico: Los Pleneros del Quinto Olivo.

Su mayor oportunidad llegó a unirse a la Orquesta Mulenze 76, que tenía un contrato exclusivo con Fania Records.

En 1978, se reunió con Bobby Valentín, que lo invitó a unirse a su banda. La primera canción que grabó con el grupo de Valentín fue ‘La boda de ella’ que le ganó la aclamación generalizada en el mundo de la música popular.

‘El Cano’, como era conocido, se dedicó a cantar todos los géneros de la música popular. En 1986 ganó el premio Paoli como Vocalista de Salsa del Año, y otros premios.

En 1988, Estremera debutó como productor de sus propios registros con su álbum ‘Salvaje’. Un año más tarde, dio a conocer ‘Dueño del Soneo’, que su nueva serie de grabaciones.

El Cano, que nació albino, fue conocido en la industria de la música como uno de los mejores ‘Soneros’, o cantante de música Afro-Caribeña, en el siglo.

Su habilidad se demostró en un famoso concierto en Guánica, donde la arena 105 estrofas consecutivos sin repetir una sola frase. Todo un logro.

En ese mismo año, sus habilidades de improvisación se ponen a prueba una vez más y produjo 128 única ‘soneos’ en el concierto para fanes en Yabucoa, mientras que unas pocas semanas más tarde, ante 5000 espectadores en un concierto en Juana Díaz, ese número aumentó a 130 .

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com