Home / La Butaca / Las mejores ediciones del festival Vive Latino

Las mejores ediciones del festival Vive Latino

Estamos a menos de 2 meses de que se lleve a cabo la 20° edición del Festival Iberoamericano de Rock, Vive Latino, y las emociones
de los seguidores de este festival están en su punto más alto.

Desde la venta de boletos, los organizadores hacían descuento a los fieles seguidores. Si presentabas en taquillas del Palacio de los Deportes el boleto del 1998, te llevabas tu abono en tan solo $180, y si presentabas 8 boletos de ediciones pasadas conseguías tu abono en mil pesos.

Esto causo mucha euforia entre los espectadores fieles de este festival.

La salida del cartel de esta nueva edición ha causado muchas reacciones tanto positivas como negativas, ya que al ser sus 20 años se espera que supere el nivel de ediciones pasadas.

En el cartel podemos resaltar bandas que tocaron en la primera edición como Cafe Tacuba, EL TRI, Los tres, Santa Sabina, Fermin IV(ex vocalista de Control Machete), así como primeras apariciones tales como Bomba Estéreo, Aleman, Tino el Pingüino, Korn, The 1975, y la participación de Intocable.  

En El Asertivo nos dimos a la tarea de investigar las mejores ediciones o las que causaron mayor euforia entre los espectadores.

Vive Latino 1998

No podemos hablar del Vive Latino si no resaltamos lo que fue el primer festival que empezó todo.

En un 1998 donde Jordi Puig (creador del festival) nos regaló 2 días de música para los amantes del rock, encabezados por Cafe Tacuba, El TRI, Molotov, asimismo pudimos disfrutar una exhibición de patinetas gracias a la compañía Vans, y realizar la compra de playeras de nuestras bandas favoritas a cargo del tianguis cultural El Chopo.

Para muchos, esta será una de las mejores ediciones sólo por el hecho de ser la primera edición y traer a México uno de lo más grandes Festivales de música de todo Latinoamérica.

Vive Latino 2000

Después del gran éxito del festival en 1998, a muchos les sorprendió que no hubo una edición en 1999, algunos pensaban que sólo fue un golpe de suerte, pero resultó que a finales del 2000, tuvimos una grata sorpresa.

El festival regresó para regalarnos más música y con uno de los carteles donde pudimos apreciar el talento de Los Autenticos Decadentes, Ska-p, Bumbury, Los Fabulosos Cadillacs y Panteón Rococo.

Vive Latino 2011

Estamos en la 12° edición del Vive Latino pero esta vez con una novedad.

Y es que el festival en sus anteriores ediciones solo se presentaba por 1 ó 2 días, sin embargo, en esta ocasión el festival se realizó por 3 días, en los cuales trajeron un mayor número de talento tanto nacional, como internacional. Entre ellos Fobia, 2 Minutos, Babasonicos, Jarabe de Palo, Tokio Ska Paradise, Enjambre, Los pericos, entre muchas bandas, esto sin duda fue un nuevo inicio para el festival.

Vive Latino 2015

Al igual que en la edición del 2011, hubo un cambio y es que por única ocasión y al celebrar sus XV Años el festival se realizó durante 4 días.

Así es, el Vive Latino quiso hacer en grande esta edición en la cual contamos con la participación Nine Inch Nails, Los Bunkers, Zurdock, Los tres, Arcade Fire, Calle 13, Los Caligaris, La Maldita Vecindad, Zoe, Enanitos Verdes.

Ademas, como primera vez el festival presentó una agrupación que no tocaba ningún estilo de Rock, pero si tenía mucha historia con el público Mexicano: Los tigres del norte, lo cuales fueron muy bien aceptados.

Vive Latino 2018

La edición del cartel del año pasado, para muchos será la mejor, no sólo por que fue la primera ocasión en que los boletos de uno de los dos días (domingo), se agotaron por completo, ¡y como no pasaría esto! si tuvimos bandas como Morrisey, Cartel de Santa, Enjambre, Molotov, Panteón Rococo, Residente, Noel Gallagher, Queens Of The Stone Age y Gorillaz, esta última banda resaltada como la mejor presentación del festival.

Estamos seguros que no podemos empezar a sacar las conclusiones para la 20° edición, ya que como se ha visto en presentaciones pasadas el festival trae muchas sorpresas. Esperemos que este año no sea la excepción.

En El Asertivo sólo nos queda esperar al 16 y 17 de marzo para disfrutar de una edición más.

About ARANZA CRUZ

Powered by moviekillers.com