Home / La Butaca / Llega el Festival del Taco 2019 a Teotihuacán

Llega el Festival del Taco 2019 a Teotihuacán

Dorados, suaves, de canasta, de guisado, enrollados, con tortilla doblada, con copia, con carne, como sea en cualquier variedad, el taco es indiscutiblemente una las comida favoritas de los mexicanos.

Por eso el 31 de agosto y 1 de septiembre, de 12:00 a 22:00 horas, se llevará a cabo en Teotihuacan el Festival del Taco 2019 para rendir un homenaje a uno de los mejores representantes de nuestra cocina tradicional.

Algunas de las variedades que podrás degustar son los tacos de barbacoa, chorizo, al pastor, suadero, de chicharrón, carnitas, tinga, mole, jabalí, conejo, escamoles, lechón, rib eye, arrachera, T-bone, hormiga chicatana, roast beef, lechón, costillares, entre otras delicias.

Ademas, habrá bebidas artesanales como cerveza, pulque, curados y mezcal, así como aguas de sabor, helados de limón, mango, fresa, chocolate, y muchas delicias más.

La cita es en el jardín del Hotel Villas Teotihuacán, ubicado a solo 500 metros de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.  Y el evento esta abierto a todo público.

El breviario cultural

El nombre ‘taco’ proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado.

Su verdadero origen se desconoce, pero se cree que fue creado durante la época prehispánica gracias a Moctezuma, quien utilizaba de cuchara las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo parecido al taco que conocemos hoy en día-

También se le atribuye su creación a la forma como enviaban la comida a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com