Home / La Butaca / Llegará ‘El mundo de Tim Burton’ a la CDMX

Llegará ‘El mundo de Tim Burton’ a la CDMX

Muy pronto la Ciudad de México será una de las afortunadas sedes en exhibir la colección más esperada por los amantes del cine y de Tim Burtony y, es que El Mundo de Tim Burton llegará el próximo 6 de diciembre tomando como recinto el Museo Franz Mayer.

El Mundo de Tim Burton: Fotografía tomada de internet

La exposición esta conformada por una gran variedad de objetos que el cineasta estadounidense ha creado e ideado para sus películas, entre estos se podrán encontrar dibujos, maquetas, pinturas, esculturas.

La curadora de esta muestra, Jenny He, destacó que luego de varios meses de intensa negociación y acuerdos, Tim aceptó presentar su exposición de carácter internacional en México, ya que esta combina perfectamente con la estética de México, y el Museo Franz Mayer.

Esta promete ser una exposición distinta a las que ha realizado en Nueva York, Los Angeles, París, Melbourne, Seúl, Praga, Tokio, Sao Paulo y Hong Kong, comentó el cineasta. Gran parte de las piezas serán expuestas hasta el mes de abril de 2018 y saldrán por vez primera del acervo de Tim Burton.

El Mundo de Tim Burton: Fotografía tomada de internet
El Museo Franz Mayer será el que de alojamiento a ‘El Mundo de Tim Burton’

El precio de entrada para la exposición en México será de alrededor de 15 dólares “porque cuesta mucho traerla a esta ciudad, entre el traslado, el embalaje y los seguros que hay que pagar”, comentó Jenny He.

La muestra se presentará  cronológicamente y por tema, con todos los proyectos fílmicos, personajes y la huella que ha dejado en cada una de esas películas.

La expectativa es que se reciban tres mil personas diarias a lo largo de cuatro meses, seis días a la semana, 10 horas diarias, y se pueda recorrer en aproximadamente 90 minutos.

Esta exposición ocupará la planta baja y algunas otras áreas del museo.

“Estará abierta, aunque, si es necesario, puede permanecer más tiempo en el recinto”, enfatizo Héctor Rivero Borrell, director del Franz Mayer.

El Mundo de Tim Burton: Fotografía tomada de internet
Más de 400 piezas serán exhibidas 

Los requerimientos del artista para aceptar traer la exposición al país fueron: contar con un museo con áreas adecuadas para las obras, algunas delicadas, por lo que la iluminación, temperatura y humedad se tienen controladas, lo que garantiza la integridad de las piezas que se presentarán paralelamente con un ciclo de cine, de cinco películas, en una retrospectiva que hará revivir la emoción que esos filmes han causado.

“Se trata, en general, de la exposición de un artista que refleja todo desde su subconsciente porque su trabajo es subjetivo y personal, por eso el público mexicano se conecta tanto con él. Quienes vean esta exposición se verán inmersos en ese mundo”, coincidieron en señalar la curadora de la exposición y el director del museo que cobijará a esas piezas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com