Home / La Butaca / Lo que debes conocer de la nueva novela de ‘Los Juegos del Hambre’

Lo que debes conocer de la nueva novela de ‘Los Juegos del Hambre’

Suzanne Collins regresa con una nueva novela “The Ballad of Songbirds and Snakes” reviviendo su obra más exitosa, “Los Juegos del Hambre”.

Esta precuela cuya fecha de estreno ha sido confirmada para mayo 19 del próximo año, y contará con una extensión de 624 páginas. En muchos fans despertó una emoción de nostalgia, cargado de muchas dudas respecto a su contenido.

La novela narrará los acontecimientos de los décimos Juegos del Hambre, 64 años antes de los sucesos ocurridos con la protagonista que ya conocemos, Katniss Everdeen. O como la misma autora lo ha revelado, diez años después del periodo conocido en los libros como “Días Oscuros”.

Lo primero que se debe conocer antes de adentrarse en este nuevo libro son solamente unos pocos detalles. Aunque parezcan irrelevantes, son importantes para que esta nueva obra pueda ser disfrutada al máximo.

Los Libros

Los acontecimientos relatados en este nuevo libro, surgen a partir de lo relatado en los libros no de las películas, por lo que difícilmente, si alguien conoce únicamente la historia relatada en la pantalla grande, pueda no entender por completo los sucesos ocurridos en esta precuela.

Algo similar a lo que sucedió con “Harry Potter” y sus precuelas adaptadas a la pantalla, “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. Estas, a pesar de ser escritas directamente para cine, están dirigidas para el público que leyó los libros.

¿Viejos o nuevos personajes?

Cuando recién fue revelada esta nueva entrega de la saga, se especulaba que la posible protagonista sería Mags. Quien fue participante de los Septuagésimos Quintos Juegos del Hambre (En Llamas), y aliada de Katniss durante estos Juegos.

Sin embargo, se sabe que Mags fue la vencedora onceavos Juegos del Hambre y “The Ballad of Songbirds and Snakes” sucede antes de que fuese participante.

Pero todo esto no descarta la idea de la posible aparición de este personaje en su juventud, así como del presidente Coriolanus Snow.

3.-Post-rebelión


Dada la temporalidad en la que ocurre esta nueva historia, no veremos los actos de rebelión que se mostraban en los libros/películas.

Si no que, conoceremos cómo fue Panem en la época de una post-revolución fallida. Evento que dio origen a los famosos Juegos del Hambre. Si como actos de violencia y abusos de autoridad que se vivieron en los primeros años de Panem.

Aún quedan muchas dudas respecto a esta nueva entrega, pero seguramente se irán resolviendo dentro de los próximos meses.

Cada dato es importante, pues ayudan a entender mejor esta historia. Mientras tanto, seguiremos al pendiente de cualquier novedad.

About Valeria López

Powered by moviekillers.com