Home / La Butaca / Dan a conocer por primera vez la que podría ser la voz de Frida Kahlo

Dan a conocer por primera vez la que podría ser la voz de Frida Kahlo

La Fonoteca Nacional dio a conocer el primer audio de la que podría ser la voz de Frida Kahlo..

Se trata de una grabación radiofónica en la que la artista describe a su esposo, el muralista Diego Rivera, un texto escrito por ella misma en 1949, denominado «Retrato de Diego».

Las palabras de Frida fueron grabadas en 1953 o 1954, según el director de la Fonoteca, Pável Granados.

Son dos minutos de audio, en el que se escucha la voz pausada de la artista describiendo a Rivera.

“Es un niño grandote, inmenso, de cara amable y mirada triste. Sus ojos saltones, oscuros, inteligentísimos y grandes están difícilmente detenidos, casi fuera de las órbitas por párpados hinchados”.

No obstante, el Gobierno mexicano apunta que hay que tomar el hallazgo con cautela ya que, aunque los estudios apuntan a que se trata de la voz de la artistas, no se ha confirmarlo totalmente.

“Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al 100%”, explicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, según reporta el diario EL PAÍS.

La grabación forma parte de un programa dirigido por el locutor mexicano Álvaro Gálvez y Fuentes, más conocido como «El Bachiller» que, de acuerdo con los cálculos de los especialistas, se grabó hacia 1955, después de la muerte de Frida en 1954 y antes del fallecimiento de Rivera en 1957.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com