Home / La Butaca / MTV busca en su pasado y se regenera

MTV busca en su pasado y se regenera

El canal de televisión norteamericano Music Entreteiment Television (MTV) busca en su pasado herramienta que lo ayuden a adaptarse a las necesidades de los adolescentes de la nueva generación.

musica televisionMTV conocido en la época de los 90 por ser un canal musical y además de emitir programación con temas impactantes de aquel tiempo (como el aborto y el sida), vuelve a rencontrarse con su personalidad activista en 2018 gracias a que la nueva ola de adolescentes busca promover causas benéficas para la sociedad.

Chris McCarthy, presidente de MTV, mencionó la importancia de mejorar el contenido del canal a partir de la nueva ideología activista de lo jóvenes.

“La voz de los jóvenes está volviéndose más fuerte y eso nos ha inspirado a reforzar nuestra apuesta. Nuestro trabajo es amplificar esa voz”.

La variedad que ofrece el canal actualmente, es uno de los motivos que los hizo decidir por llevar a cabo esta iniciativa. Contemplar en su programación reality shows como Jersey Shore: Family Reunion o Ex on the beach, a retomar la idea de programas como Rock the vote o The Real World son armas que planean tomar para el giro que dará el canal.

el elenco del actual reality show de jersey shore con sntecedente desde 2008: Vinny, Ronnie, Pauly D, The Situación. JWow, Snooki y Deena
El elenco del actual reality show de Jersey Shore con antecedente desde 2008: Vinny, Ronnie, Pauly D, The Situación. Jwow, Snooki y Deena

 

Después de una caída de cinco años en el número de televidentes, la cadena, propiedad de Viacom, ha registrado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento y sus ratings más altos en la hora punta en el tercer trimestre en siete años.

“Parte de por qué somos exitosos es debido a que la audiencia está buscando escapismo auténtico y activismo. Es parte de nuestra promesa hacer ambas cosas”, mencionó McCarthy.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com