Home / La Butaca / Muere el escritor y cronista Armando Ramírez, autor de ‘Chin chin el Teporocho’

Muere el escritor y cronista Armando Ramírez, autor de ‘Chin chin el Teporocho’

Este 10 de julio a través de redes sociales se dio a conocer la muerte del escritor y periodista Armando Ramírez Rodríguez; recordado por libros como «Chin Chin el Teporocho» y sus participaciones en televisión en programas como Matutino Express y en el canal Capital 21.

La noticia fue confirmada por sus hijos a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde lo recordaron con el siguiente mensaje:

«Hoy la familia Ramírez comunica que nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue: un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral», escribieron.

Durante la década de los setenta, Armando Ramírez publicó algunos títulos más como «Crónica de los chorrocientos mil días del barrio de Tepito» y «El regreso de Chin Chin el teporocho en la venganza de los jinetes justicieros», en la que según palabras del autor, quería hacer algo entre novela y cómic, para lo cual se apoyó en dibujantes y amigos que le ayudaron a hacer los chistes, algunos de la Peña de Tepito. Su siguiente libro se publicó en 1977 bajo el título de Pu, el cual se reeditó después con el nombre de Violación en Polanco.​

Como comunicador fue jefe de información de Hoy en la cultura de Once TV, guionista de programas de televisión, comentarista de Letras vivas, un programa que era conducido por José Agustín y en Detrás de la noticia con Ricardo Rocha. Colabroró en medios como Uno Más Uno, Imevisión y en el noticiario de Televisa, Matutino Express con el segmento ¿Qué tanto es tantitito?, que presentaba crónicas sobre la ciudad y la cultura popular.

Recibió distinciones como el Premio Cabeza de Palenque en 1987 por su guion cinematográfico “Me llaman la Chata Aguayo”. Asimismo, obtuvo la Medalla al Mérito Ciudadano, el cual es un reconocimiento público que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDDF) entregaba a personas por su trayectoria, obras y/o actos relevantes en beneficio de la humanidad o del Distrito Federal.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com