Home / La Butaca / Muere José José a los 71 años de edad

Muere José José a los 71 años de edad

El cantante mexicano José José, mejor conocido como ‘El Príncipe de la Canción’, falleció este sábado a los 71 años de edad en Miami, Florida.

De acuerdo con su representante, Laura Núñez, el cantante falleció debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía desde 2017.

El cantante partió dos años después de que confirmó, a través de sus redes sociales, que padecía cáncer de páncreas y en medio de una disputa entre sus hijos, luego de permanecer bajo el cuidado de Sarita, quien fue señalada por José Joel y Marysol de no permitirles ver a su padre durante más de un año.

Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y fue en la década de 1970 cuando comenzó su carrera musical alcanzando la fama.

A lo largo de su trayectoria logró vender más de 120 millones de discos, convirtiéndose en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de a historia.

Además, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Cabe recordar, que una de sus máximas presentaciones fue en el Festival OTI, el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar “El Triste”.

Su talento también lo llevó a presentarse en recintos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall teniendo llenos totales, así como en países como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Sin embargo, el alcoholismo lo llevó a ser internado en un centro de adicciones y esta adicción lo persiguió toda su vida.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com