Home / La Butaca / Muere la primera actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Muere la primera actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Este lunes 15 de febrero falleció la actriz Lucía Guilmáin, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara, a los 83 años de edad.

El encargado de confirmar la noticia fue su sobrino, Óscar Ortíz de Pinedo, quien a través de sus redes sociales lamentó la partida de la primera actriz.

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva, a sus nietos Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, escribió en Twitter.

En tanto, Jorge Ortiz de Pinedo detalló que la intérprete murió a las 14:30 horas “estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame».

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1938 en la CDMX. Inició su carrera como actriz con pequeñas participaciones en telenovelas, obras de teatro y producciones de cine.

Entre sus proyectos más importantes destacan ‘La Dueña’, ‘Marisol’, ‘Vivo por Elena’, ‘El privilegio de amar’, ‘Amigos x siempre’, y ‘Un refugio para el amor’.

La actriz también participó en varias obras de teatro y películas. En su filmografía aparecen 18 películas, siendo la última ‘Más negro que la noche’, en 2014. Mientras que su último trabajo fue en el teatro con ‘La casa de Bernarda Alba’, entre 2019 y 2020. Descanse en paz.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com