Home / La Butaca / Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, a los 75 años

Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse, a los 75 años

Russi Taylor, mejor conocida por dar voz a Minnie Mouse, murió el pasado viernes 26 de julio, a los 75 años, en Glendale, California.

La noticia de su muerte fue dada a conocer la noche del sábado 27 de julio, a través de las redes sociales de Walt Disney Company, lugar donde se destacan los más de 30 años que la actriz de doblaje prestó su voz a la tierna y adorable ratona.

“Minnie Mouse perdió su voz con el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono mundial y a Russi en una leyenda de Disney muy querida por todos”, dice un publicación de Instagram, firmada por Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

“Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que aportó en todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajando con ella. Nos sentimos felices al saber que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las siguientes generaciones. Russi será muy extrañada y nuestros corazones estarán con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencias”, añade el CEO de Disney en su mensaje.

Russi Taylor, quien prestó su voz a Minnie Mouse por más de 30 años, estuvo casada con Wayne Allwine, hombre detrás de la voz de Mickey Mouse desde 1977. La pareja se casó en 1991, sin embargo, el actor de doblaje falleció en 2009.

Además de Minnie Mouse, Russi Taylor prestó su voz a Hugo, Paco y Luis, sobrinos del Pato Donald, así como a las gemelas Sherri y Terri, de Los Simpson, a Baby Gonzo, de Los Muppet Babies y a Pebbles Picapiedra, de Los Picapiedra.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com