Home / La Butaca / Niega Gabriel Orozco acceso a obras de Frida Kahlo en nuevo complejo de Chapultepec

Niega Gabriel Orozco acceso a obras de Frida Kahlo en nuevo complejo de Chapultepec

Unos de los espacios verdes urbanos mas grandes del mundo, 800 hectáreas, el pulmón de la Ciudad de México a cargo del artista mexicano

Gabriel Orozco en el Bosque de Chapultepec

El proyecto del Bosque y el complejo cultural de Chapultepec, en el cual se convertirá Los Pinos, quedará a cargo de Gabriel Orozco, un artista mexicano reconocido internacionalmente por su arte contemporáneo.

Orozco, mantiene su postura ante este proyecto como espectacular, divertido, serio ambientalmente y a la vez sensato, que tenga repercusiones ecológicas, culturales y humanas en el mejor sentido. Ya que todo mexicano tiene parte de su corazón en Chapultepec.

 Ante una propuesta para el programa expositivo se pensó llevar un plus en las pinturas y quien mejor para el corazón de la ciudad que el arte de Frida Kahlo, esta idea convenció a la mayoría de la Secretaría de Cultura, sin embargo, al responsable del proyecto, Gabriel Orozco, no le pareció la idea.

Frida Kahlo, es un fenómeno internacional, ningún otro país ha dado uno así, tanto que sus exposiciones fueron las más visitadas en Paris.

Kahlo ha sido un auténtico icono feminista y la máxima representante del arte mexicano del siglo XX.

Frida Kahlo icono mexicano

Tener a Frida en el complejo cultural para la población sería algo indispensable desde el punto de vista como mexicano así como del turista, ya que el simbólico icono de Kahlo es reconocido por todo el mundo, haciendo referencia al arte mexicano.

“Será el espacio artístico-cultural más grande y desde luego, más importante del mundo”, señalò Andrés Manuel López Obrador .

Al ser el espacio cultural y artístico màs importante del mundo y por ende de México, seria bueno considerar algunos de los grandes artistas mexicanos que han dejado huella siendo iconos de la nación , para que formen parte de este gran proyecto.

About Muñoz Michelle

Powered by moviekillers.com