Home / La Butaca / ‘No he recibido ni un peso’: Tefi Valenzuela responde a críticas tras liberación de Eleazar Gómez

‘No he recibido ni un peso’: Tefi Valenzuela responde a críticas tras liberación de Eleazar Gómez

El caso de Eleazar Gómez ha dado mucho de qué hablar las últimas semanas pues luego de que obtuviera su libertad condicional la modelo Tefi Valenzuela fue duramente atacada en redes. Ahora dio la explicación de lo que en realidad pasó.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, explicó cuáles fueron las opciones que tenía en este caso. Además, aseguró que no ha recibido el pago por la reparación del daño.

“Soy Stephanie Valenzuela y no he recibido un peso hasta el día de hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez”, dijo en el video de nueve minutos de duración.

La modelo señaló que no sabe en qué momento pasó de ser la víctima a ser la culpable de que Eleazar Gómez quedara libre; además señaló que ha recibido repetidos ataques a través de las redes sociales en donde le recriminan por aceptar el trato.

El día 25 de marzo se informó que el actor tenía derecho a la suspensión condicional del proceso, pues se había declarado culpable y al ser primodelincuente, accedió a este beneficio, lo que dejaba a Tefi Valenzuela con cuatro posibles escenarios.

La primera opción era otorgar el perdón, con el cual él saldría sin condiciones y libre de precedentes; además enfatizó que ella nunca le ha otorgado el perdón, aunque la información se haya manejado de otra manera a través de diferentes medios.

Su segunda opción era un procedimiento abreviado, que no pudo proceder debido a que él era primodelincuente y el delito fue considerado como lesiones leves. La pena que alcanzaba era de cinco años y tenía derecho a llevarla fuera de la cárcel. Por lo cual esta opción no era viable.

Un opción similar era la número tres, la de seguir el juicio normal; sin embargo al declararse culpable no tenía sentido.

Finalmente quedó la suspensión condicionada, la que eligió la modelo. Un beneficio de los primodelincuentes, en donde se le dieron tres años de libertad condicional y la modelo obtuvo protección.

Dentro de las condiciones que se le pusieron a Eleazar Gómez estaban las disculpas públicas, asistir a terapia y reportarse regularmente con las autoridades.

La modelo explicó que en todas las opciones ella tenía derecho a la reparación de daños, la cual se le otorga a las víctimas para cubrir los gastos de los abogados y en su caso, un año de terapias.

“Es un derecho que tienen todas las víctimas que demuestran que han dicho la verdad como yo. Y yo no he recibido un peso de esto hasta ahora”, declaró la modelo. “El juez le ordenó que lo tenía que pagar. Esto no ha sido condición para que él salga”.

Finalmente explicó que gracias a lo que ella eligió, logró que Eleazar Gómez tuviera antecedentes y si existen otras víctimas, conseguirán un mejor resultado.

La modelo resaltó la importancia de denunciar: “Si ellas hubieran denunciado antes (refiriéndose a las denuncias pública que el agresor tenía) él no podría haber quedado libre”.

Con información de Sin Embargo

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com