Home / La Butaca / Puebla espera 200 mil asistentes al Festival “La muerte es un sueño”

Puebla espera 200 mil asistentes al Festival “La muerte es un sueño”

Con motivo del Día de Muertos, el ayuntamiento de Puebla informó que se espera alrededor de 200 mil personas para el Festival “La muerte es un sueño” el cual ofrece una variedad de actividades para esta festividad.  

Al respecto, Miguel Ángel Andrade Torres, encargado del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), en compañía de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo en rueda de prensa que los eventos iniciarán el 27 del presente mes y concluirán el 3 de noviembre.

“Tendremos un conversatorio y recorridos turísticos por el panteón municipal, así como el jueves se contará con la participación del primer actor Sergio Klainer con la obra de teatro Obituario”, subrayó.

Mencionó que esperan una asistencia de 200 mil personas, de las cuales un 35 por ciento son turistas nacionales y un 15 por ciento internacionales.

El funcionario municipal explicó que el viernes catrines y catrinas recorrerán las calles a través de comparsas llenas de color, con las que muestran la riqueza cultural en las expresiones plásticas de los participantes.

Asimismo, culminará el sábado con un gran concierto en donde participarán bandas locales y de la Ciudad de México para tener una fiesta musical.

“Desde una perspectiva artística chicos y grandes podrá disfrutar de una de las fechas de mayor arraigo y tradición en nuestro país, si bien cada una de las actividades de este festival está pensado para ellos, es de resaltar el entusiasmo y la participación de artistas, colectivos, quienes desean difundir y conservar esta tradición”, anotó.

Andrade Torres detalló que en la edición número 11 contempla más de 50 actividades en 10 diferentes sedes con motivo del Día de Muertos.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco comentó que dicha fiesta representa parte de nuestra esencia e identidad como poblanos y mexicanos. Por ello, las actividades también se van a desarrollar en las zonas periféricas como son Juntas Auxiliares e Unidades Habitacionales.

Rivera Vivanco señaló que espera que este arranque de promoción cultural sea un contagio para todas las zonas del municipio.

En cuanto al desfile el 2 de noviembre, será a las 19:00 horas, y participarán unos 10 carros alegóricos, así como diferentes mojigangas y esculturas que irán en plataformas como comúnmente se ha llevado a cabo.

Las expresiones artísticas se desarrollarán en las Juntas Auxiliares como San Miguel Canoa, la Libertad, Ignacio Romero Vargas, San Baltazar Campeche, Ignacio Zaragoza, San Felipe Hueyotlipan, además de los barrios de Chanenetla y La Luz.

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com