Home / La Butaca / QUEEN la mejor banda de la historia y la ciencia lo confirma

QUEEN la mejor banda de la historia y la ciencia lo confirma

Es un hecho que Queen es una de las mejores bandas de la historia y las siguientes pruebas confirman, el por qué lo aseguramos.

Primero que nada, ellos fueron los primeros grupos en iniciar con los conciertos masivos, además, de su estilo único tanto en sus canciones como en su forma de vestir y expresarse.

Desde su inicio, la banda trabajó para llegar a lo grande y ser una agrupación diferente a las que ya existían. Esta imagen y presentación magnifica fue confirmada por critico y escritor Gordon Fletcher.


«Su álbum debut es excelente», dijo para The Rolling Stone.

Otra gran prueba es el gran éxito «A Night At The Opera», el cual se convirtió en uno de los discos más populares de la época.

El álbum contiene una de las canciones más escuchadas de la historia: Bohemian Rhapsody.

Esta canción de 5 minutos con 55 segundos significó un gran problema para la banda ya que duraba demasiado para ser transmitida por la radio.

Pero, lo perfecto no tiene barreras y para este poema épico no fue problema ya que se convirtió en uno de los más grandes sencillos de todos los tiempos.

El sencillo permaneció en la posición número 1 en los charts del Reino Unido por nueve semanas.

La canción es tan maravillosa que se convirtió en el nombre perfecto para la película «Bohemian Rhapsody»; la cual nos relata la historia de Freddie Mercury, ademas de cómo esta banda llegó al estrellato y se convirtió en uno de los mejores grupos de la historia.

Asimismo, la biopelícula de Queen ha logrado que las canciones de la banda vuelvan a sonar en las radios y estén en los primeros lugares de las más sonadas en distintas plataformas digitales, destronando de esta manera al género urbano.

Live Aid

Durante el desenlace de la película se decidió poner uno de los mega conciertos más grandiosos de la historia y de la banda, el LIVE AID.

Este concierto fue apodado por las fiestas organizadoras como:

“El día en que la música cambió el mundo”.

La mejor banda de todas las que participaron en el LIVE AID fue la participación de Queen, quien se lució tocando versiones recortadas de seis de sus mejores clásicos.

En un día lleno de actuaciones memorables, la actuación de Queen realmente robó el espectáculo.

Su participación de ese día ayudó a transformarlos en un maravilloso grupo, una banda de rock exuberante, y la mayor actuación británica en vivo de los 80 y probablemente de todos los tiempos.

Además, la participación de Queen en LIVE AID fue elegida a través de una encuesta musical como el mejor concierto de rock de todos los tiempos.

El sondeo fue realizado por la cadena británica Channel 4 para su ciclo «UK Music Hall of Fame», ubicó al grupo liderado por Freddie Mercury en el primer puesto.

Los 21 minutos que Queen estuvo en el escenario del estadio Wembley en julio de 1985,fueron históricos y transformaron a la banda para siempre.

Fue Bob Geldof (uno de los creadores del evento) quien mejor resumió el estado de ánimo del evento y el impacto que tuvo Queen.

“Queen fue absolutamente la mejor banda del día. Tocaron lo mejor, tuvieron el mejor sonido, usaron su tiempo al máximo. Ellos entendieron la idea exactamente, que era una máquina de discos global. Simplemente fueron y aplastaron. Fue el escenario perfecto para Freddie: el mundo entero. Y él podría ponerse en el escenario haciendo We Are The Champions. ¿Qué tan perfecto podría ser?”

Disco de Uranio

Otra razón de que Queen sea la mejor banda es el disco de Uranio.

Un galardón que para obtenerlo se necesita haber acumulado la astronómica cifra de 50 millones de copias vendidas de un mismo álbum.

El grupo Queen no es la excepción, obtuvo dicho reconocimiento por su compilación Greatest Hits (1981).

La ciencia los respalda

Datos científicos europeos realizaron un estudio para saber quién era el mejor cantante de rock y pop de todos los tiempos y los resultados apuntaron a que Freddie Mercury era el mejor de todos los tiempos.

Un grupo de investigadores austriacos, checos y suecos decidieron crear un sistema para estudiar a varios solistas y determinar quién es el mejor de todos.

El trabajo fue titulado “Freddie Mercury—acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics”, y se publicó en 2016 en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology.

Para hacerlo el equipo contó con la discografía del grupo, grabaciones en directo y con entrevistas radiofónicas realizadas al artista.

Todas estas piezas fueron digitalizadas y analizadas por un software llamado Prat, utilizado para realizar un registro fonético del habla.

Para examinar el vibrato de Mercury se utilizó otro programa llamado “Acapella Collection”.

Finalmente, se pidió a un cantante llamado Daniel Zangger Borch que imitara la voz para alcanzar los registros de Mercury.

Daniel fue grabado en vídeo a cámara superlenta y también se le realizó un examen foniátrico (con una endoscopia de las cuerdas vocales) para ver qué es lo que estaba ocurriendo en su garganta.

Se demostró que el rango vocal de Freddie Mercury es el mismo que el de toda persona con voz sana.

Pero lo realmente peculiar era que su voz era de barítono, capaz de alcanzar frecuencias de 117,3 Hz, cuando todo el mundo creía que era tenor.

Son muchas las razones de por qué Queen es la mejor banda de toda la historia, estudios científicos, artistas que se inspiraron en el grupo, conciertos masivos considerados los mejores de la historia, artistas tocando sus canciones, estatuas de Freddie Mercury alrededor del mundo e incluso todos los géneros que ellos tocaron y perfeccionaron.

La agrupación ha dejado su huella en el corazón de las personas de muchas generaciones y es toda una desgracia que Freddie Mercury ya no este vivo para seguir creando música.

Solo nos queda seguir escuchando su maravilloso legado, pues al final «THE SHOW MUST GO ON».

About Pablo Román Domínguez

Powered by moviekillers.com