Home / La Butaca / Regresa la puesta en escena que hace historia

Regresa la puesta en escena que hace historia

La jaula de las locas o Vicios pequeños (La Cage Aux folles su título original en francés) es una película cómica de enredo franco-italiana, estrenada el 28 de Octubre de 1978 y dirigida por Édouard Molinaro, adaptación de la obra teatral  homónima de Jean Poiret de 1973 que estuvo en escena en el Palais Royal de París durante quince años consecutivos.

Uno de los protagonistas de la obra en el teatro, Michel Serrault, coprotagoniza la película en el mismo papel junto a Ugo Tognazzi.

1489882433-la-cage-aux-folles-1978-l-jpg
Película la jaula de las locas de 1978

 

La jaula de las locas llegó a la Ciudad de México en 1992, producida por Silvia Pinal y en el entonces teatro que llevaba su nombre. Duró 2  años en cartelera llevándose el premio a la gran obra, interpretada por Gustavo Rojo, Luis Gimeno, Cecilia Romo, Lisa Willer, Javier Díaz Dueñas y Luis Gatica, entre otros.

pinal
El elenco de la Jaula de las Locas en 1993 en el maravilloso Teatro Silvia Pinal.

Después de 22 años, el 23 de Noviembre del 2015 llegó a las instalaciones de Teatro Hidalgo producida por Juan Torres convirtiéndose en la puesta más aclamada por el público, motivo por el cual, sigue en cartelera pero, ahora en su nueva casa el Teatro Manolo Fabregas.

la-jaula-de-las-locas-puebla
Obra producida por Juan Torres 2015

Cuenta la historia de George y Albán quienes son una pareja de homosexuales maduros que regentan un local de ocio en Saint-Tropez llamado La jaula de las Locas.

Un día reciben la visita de Michael, hijo de George, que les anuncia que va a contraer matrimonio con Muriel, la hija de los Dindón, un matrimonio ultraconservador y homófobo. Los equívocos y las situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una velada para conocer a los nuevos familiares.

Mario Iván Martínez desarrolla cuatro personajes en uno, un hombre doméstico, algo inseguro, celoso, dueño de un inusitado club nocturno en la Costa Azul, quien necesita atravesar una metamorfosis y convertirse en una mujer glamorosa, picaresca, bella, siendo una quimera inalcanzable que él necesita para sobrevivir.

mario-ivan-mtx
Mario Ivan Martínez interpreta a Zazá

Aparte de esto lo empujan a comportarse como heterosexual o  visiblemente como hombre, sus intentos son patéticos pero su esfuerzo resulta bastante interesante y a final de cuentas como no llega la madre biológica se disfraza de la mamá, que es el papel que realmente desarrolló al cuidar al hijo de su pareja, ahí se disfraza de una señora muy conservadora para poder cumplir con las expectativas de los suegros.

La orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman te hace vibrar y hace que no te pierdas ningún momento de la obra y espectacular elenco que lo conforma, es una super obra que vale la pena ir a verla con estos grandes bailarines, cantantes y actores que conforman esta puesta en escena.

La Jaula de las Locas se presenta en el Teatro Manolo Fábregas los viernes y sábados.

No te puedes quedar sin ver un musical de Broadway mas exitosa de la temporada.

Cristian Ismael Rivera Medina

About alumno19

Powered by moviekillers.com