Home / La Butaca / ‘Roma’ en los Premios Forqué

‘Roma’ en los Premios Forqué

‘Roma’ la nueva película dirigida por Alfonso Cuarón, aspira a ser la mejor Película Latinoamericana en los Premios Forqué

Roma es una de las cuatro películas finalistas nominadas como Mejor Película Latinoamericana para la 24 edición de los Premios Forqué, que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 12 de enero 2019.

El largometraje  Roma compite con Las herederas, de Marcelo Martinessi producción de Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Francia y Noruega, así como con La noche de 12 años, de Álvaro Brechner coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina, así como también es finalista Sergio & Serguéi’, coproducción hispano-cuabana, dirigida por Ernesto Daranas.

En esta película el director Alfonso Cuarón, rescata fragmentos de su infancia ubicado en la época de los años 70, creando un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y la jerarquía social  con la turbulenta situación política en la que se encontraba el país en ese tiempo.

En sus orígenes, el cine mexicano sirvió a la defensa de la tradición: UAM

Con un tráiler corto pero poderoso, nos deja ver que verdaderamente es un película muy personal del director  siendo un homenaje a las mujeres que lo criaron, además de ser un film completamente en blanco y negro.

“El noventa por ciento de las escenas representadas en la película son escenas tomadas de mi memoria”,  Alfonso Cuarón’

‘Roma’cuenta con la actuación de Yalitza Aparicio como Cleo y  Nancy García García como Adela, que representan a dos jóvenes empleadas domésticas de ascendencia mixteca,  que trabajan para una familia en la colonia Roma, un barrio de clase media en la Ciudad de México.

En la historia, su patrona Sofia (Marina de Tavira) lidia con la ausencia de su esposo, poco a poco las tres mujeres construyen un nuevo sentido del amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social, donde la clase y la raza están perversamente entrelazadas.

About Isaac Vázquez

Powered by moviekillers.com