Home / Lo viral / Arrancan pruebas de Uber Eats con drones

Arrancan pruebas de Uber Eats con drones

Bajo la tecnología de Uber Elevate, la empresa de transporte de pasajeros, busca innovar en la entrega de comida utilizando drones.

La intención es comenzar a operar en San Diego después de las pruebas vuelo, en las que se alió con McDonald’s para a entrega de hamburguesas.

Con el permiso de la Administración Federal de Aviación, 10 ciudades serán las conejillos de indias para probar la tecnología de reparto dron.

A través del Elevate Cloud System se gestionará el espacio aéreo de las ciudades para coordinar los vuelos de todos los drones operativos.

Entre las ciudades contempladas para este programa piloto están: Melbourne Australia, Japón, India, Brasil y Francia.

CDMX contemplada, pero con trabas

Para arrancar un programa de este tipo, la firma de movilidad revisa cuatro aspectos clave en toda ciudad: Regulación, que tan abierta es a nuevas ideas; Infraestructura de helipuertos, zonas de aterrizaje, pero también de puntos de carga eléctrica para estas aeronaves; Mercado, cuánto dinero pueden generar en la ciudad, y por último Clima y condiciones atmosféricas.

Sin embargo, en el caso de la Ciudad de México el principal impedimento más que cualquier otro factor es el clima y su ubicación geográfica.

“Claro que vemos a México porque es una megalópolis muy importante para nosotros, pero el tema es la altitud de la ciudad, esa altura es complicada incluso para helicópteros, más aún para este tipo de vehículos eléctricos de despegue vertical, la tecnología aún no es tan sólida para esas condiciones”, dijo en entrevista con Expansión, Eric Allison, director de Uber Elevate.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com