Home / Lo viral / Así lucen los puestos de tacos… ¡desde el espacio!

Así lucen los puestos de tacos… ¡desde el espacio!

En México hay un gran número de puestos de tacos y en algunas zonas del país están más saturadas que otras, de acuerdo al geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baruch Sangines, quien se dio a la tarea de marcarlos en un mapa.

Este mapa contempla todas las taquerías de las que se tiene registro en el país, y forma parte del #30DayMapChallenge, un reto en el que varias personas realizan mapas a partir de bases de datos.

Para realizar este mapa, el también demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), se basó en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), del Inegi, para obtener un mapa con la ubicación de estos comercios a lo largo del territorio nacional.

En la imagen se aprecia que la mayoría de las taquería se concentran en el centro de México, ahí la tortilla de maíz es la base para darle forma a los tacos de pastor, suadero, barbacoa, entre otros.

En su cuenta de twitter el geógrafo escribió: “Los puestos de Tacos registrados en México forman este bello universo. Universo del Taco”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com