Home / Lo viral / Comparan robo a Casa de Moneda con la serie ‘La Casa de Papel’

Comparan robo a Casa de Moneda con la serie ‘La Casa de Papel’

Un robo a la Casa de Moneda de la CDMX fue comparado con la serie “La Casa de Papel”.

Este martes, dos personas asaltaron la Casa de Moneda, propiedad de la Secretaría de Hacienda, ubicada en Paseo de la Reforma 295, y se llevaron mil 500 centenarios valuados en más de 55 millones de pesos.

De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a las 9:35 horas recibieron el reporte del robo. Al llegar al lugar, el guardia de seguridad de la Casa de Moneda explicó a los oficiales que dos personas ingresaron al inmueble y que uno de ellos lo amenazó, lo tiro al suelo y le quitó su arma.

Mientras esto ocurría, el otro sujeto se dirigió a la bóveda, que se encontraba abierta, y comenzó a sustraer los centenarios. Ambas personas huyeron con mil 567 centenarios.

Según el portal de Citibanamex, el centenario tiene un valor a la compra de 27 mil pesos y a la venta se encuentra en 35 mil 500 pesos. Es decir, que los delincuentes podrían recibir hasta 55 millones 628 mil 500 pesos.

En tanto, la primera temporada de “La Casa de Papel” cuenta como un grupo de ladrones intenta robar un banco y se llevan un motín enorme, pese a que quedan atrapados en el banco.

Otro punto en común con “La Casa de Papel”, es que en la historia los ladrones no tocan nada más que el dinero, como en la Casa de Moneda, en donde sólo se llevaron los centenarios.

Estas similitudes sirvieron para que usuarios realizaran comparaciones y afirmaran que la ficción llegó a la capital del país.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com