Home / Lo viral / Cuestiona Ricardo Anaya estrategia de seguridad de AMLO

Cuestiona Ricardo Anaya estrategia de seguridad de AMLO

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, publicó un video donde cuestiona la estrategia de seguridad implementada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, Anaya Cortés reconoció que el problema de la violencia no es un problema exclusivo de este gobierno, pero resaltó que los niveles de violencia que vive México son alarmantes y deben de atacarse inmediatamente.

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las ocurrencias de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de El Chapo o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

Posteriormente, en el video de aproximadamente 8 minutos, Anaya Cortés cuestionó la risa del presidente López Obrador al referirse a las 45 masacres perpetradas durante sus dos años de mandato.

“Se da a conocer que en lo que va de este año, han ocurrido 45 masacres, esto ha pasado en 20 estados del país. Yo no entiendo la reacción del presidente. A ver, nadie está diciendo que sea un problema fácil de resolver, pero ¿de qué se ríe el presidente?”, sentenció.

Segundos después, Anaya muestra algunos datos duros sobre la inseguridad de México, y sostuvo que la alza de crímenes se debe a una falta de estrategia y a las ocurrencias del Presidente.

De igual forma, Ricardo Anaya sostuvo que “la gran mentira, la farsa del populismo, es que los problemas complejos como este, se pueden resolver con formulitas simplonas”. Además, explicó que el gobierno actual gira entorno a dos problemas principales.

Recuerda liberación de Ovidio Guzmán

El panista criticó la acción de AMLO con la mamá de Joaquin ‘El Chapo’ Guzmán y Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante.

“O sea, fue López Obrador a Badiraguato y se bajó de su camioneta para saludar de mano a la mamá de El Chapo. Cuando ya estaba detenido Ovidio, AMLO ordenó liberarlo, pues ¿cómo no le van a tomar la medida los delincuentes?”, señaló.

Al final, el excandidato del PAN señaló su propuesta de alternancia y decidió explicar y contestar a la pregunta de ¿ cómo sí podemos resolver el problema de violencia en México?

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com