Home / Lo viral / El ‘Teacher’ en el ojo del huracán por difundir fake news

El ‘Teacher’ en el ojo del huracán por difundir fake news

Luego de diversas protestas señalando que el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología (Conacyt) ha hecho recortes en los apoyos que se da a la comunidad científica e investigadores en México, el periodista Joaquín López Dóriga se sumó a las quejas.

A través de su cuenta de Twitter, el ¨Teacher» Dóriga compartió una foto de un científico con un cartel donde se denuncia la falta de recursos para realizar su trabajo.

En el Tweet el periodista mostró su indignación y dirigió un mensaje a la cuenta @Conacyt_Mx.

El eror de Lopez Doriga, fue no verificar la fuente de la información y no se percató que el sujeto de la imagen se refería al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), un organismo argentino, desatando burlas y comentarios.

Por su parte, la cuenta oficial del Conacyt le pidió que aclarara el origen de la imagen, y la dependencia a la que se hacía referencia en la foto.

Luego de este mensaje por parte de Conacyt, no le quedó más a López Doriga que corregir su error dando retuit con la palabra «citado» haciendo referencia al error evidenciado por parte de los usuario y del organismo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com