Home / Lo viral / Encuentran restos de 250 niños sacrificados en Perú

Encuentran restos de 250 niños sacrificados en Perú

Arqueólogos en Perú descubrieron los restos de unos 250 niños sacrificados por la civilización precolombina Chimú.

Los restos son de niños de 4 a 12 años de edad, así como de 40 guerreros sacrificados entre los siglos XIII y XV.

Los arqueólogos señalaron que los niños fueron sacrificados a los dioses Chimú en un intento por poner fin a los desastres naturales relacionados con el fenómeno de El Niño.

La civilización Chimú habitó el norte de Perú antes de ser conquistados por los incas. Construyeron Chan Chan, la ciudad más grande de América del Sur precolombina.

De acuerdo con su historia, hicieron cuatro sacrificios en masa entre 1200-1450, tres con niños y uno final con animales.

Este es el tercer hallazgo de este tipo en Pampa La Cruz, un sitio arqueológico en Huanchaco-La Libertad, un destino turístico en la costa al norte de Lima.

“Este es el sitio más grande donde se han encontrado los restos de niños sacrificados”, dijo el arqueólogo jefe Feren Castillo a la agencia de noticias AFP.

Castillo dijo que puede haber más restos aún por descubrir.

“Es incontrolable, esta cosa con los niños. Donde sea que excaves, hay otro”, dijo.

Los arqueólogos descubrieron signos de que los niños fueron asesinados durante el clima húmedo, uno de los efectos de El Niño, y enterrados frente al mar. Algunos todavía tenían dientes y cabello.

En junio de 2018 se encontraron los restos de 56 personas en Pampa La Cruz. Y en abril de ese año se encontraron los restos óseos de 140 niños y 200 llamas en la cercana Huanchaquito.

Los niños tenían entre 5 y 14 años y las llamas bebés tenían menos de 18 meses, según un informe de National Geographic.


About El Asertivo

Powered by moviekillers.com