Home / Lo viral / Enseña libro de la SEP matemáticas… ¡con seis dedos!

Enseña libro de la SEP matemáticas… ¡con seis dedos!

Usuario de redes sociales,  una vez más, evidenciaron los errores  dentro de los nuevos libros de la Secretaria de Educación Pública (SEP), esta vez en el nuevo libro de matemáticas para segundo grado de primaria.

Resulta que el objetivo del tema es enseñarle al alumno métodos de medición, basándose en elementos gráficos, en este caso mostrando como representar la medida con las manos, sin embargo, en el gráfico es evidente el error de dedo cometido por la SEP pues, se puede observar una mano con seis dedos.

SEPImagenDedos

Es por ello que los memes no se han hecho esperar, haciendo alusión al hashtag #117errores que en 2013 – la misma Secretaría hizo publico- al reconocer que se habían encontrado 117 errores en los libros de textos de ese año.

Así, esta imagen se une la lista de descuidos que desde 2013 a la fecha la Sep no ha podido parar en sus libros, destacando entre ellos; falta de acentos; mal uso de mayúsculas;  incongruencias en fechas, lugares y personajes históricos; así como desorientación geográfica  de sitios arqueológicos dentro de la República Mexicana.

 

 

 

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com