Home / Lo viral / La Fake News sobre la mexicana del Premio Nobel

La Fake News sobre la mexicana del Premio Nobel

DianaQuirozFalsoHace unos días diversos medios de comunicación difundieron la noticia de que Diana Quiroz – una joven de Torreón (Coahuila)-  con 22 años de edad, era candidata para recibir un Premio Nobel. Sin embargo, esta noticia, es falsa y ha sido difundida por más de 30 mil veces durante el fin de semana.

Sin embargo, una representante de comunicación del Instituto Tecnológico de La Laguna confirmó que Diana Quiroz Casillas es alumna egresada de esta institución, pero aún no cuenta con el grado académico de Ingeniera en Mecatrónica.

Asimismo, notificó que el evento al que asistirá es el Seminario Internacional de Ciencias Juveniles que se lleva a cabo en Estocolmo.

“No tenemos conocimiento alguno que haya sido invitada a los Premios Nobel, y sabemos que el seminario se lleva cabo al mismo tiempo”, dijo.

De acuerdo con las noticias difundidas, Quiroz Casillas habría ganado el Premio ExpoCiencias 2017 por su investigación Aplicaciones regenerativas del grafeno, lo que la hizo merecedora de la invitación. 

 

 

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com