Home / Lo viral / WhatsApp lanza el emoji dedicado a la menstruación

WhatsApp lanza el emoji dedicado a la menstruación

Si estabas ansiosa de dar a a conocer tu periodo pero no sabias cómo,
WhatsApp te facilita las cosas y ha creado para todos sus usuarios el emoji de la menstruación.

Luego de que en 2017 se realizara una convocatoria para que se votara por el mejor diseño para representar la menstruación, finalmente el gráfico fue aprobado tras una campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el objetivo de “romper el tabú que hay en torno a la regla en varios países”.

Así la esta App dio a conocer 230 nuevos emojis  que llegarán a los celulares en los próximos meses, destacando entre ellos una gota roja que será el icono de la menstruación.

El dibujo ganador fue una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado, así que se propuso una gota roja, la cual fue aprobada y formará parte de los emojis que irán llegando a los móviles de todo el mundo a partir de marzo de este año.

Por otro lado, WhatsApp también tendrá un emoji del mate, una bebida muy popular en algunos países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

La iniciativa provino de un grupo de argentinos en la edición 2017 del Media Party que se realizó en Buenos Aires y que fue retomada por Consorcio Unicode, encargado de regular y estandarizar los emojis.

El mate es una infusión saludable hecha con yerba que tiene propiedades energéticas y no provoca adicción.

El emoji también tendrá su versión en otras plataformas como Microsoft o Facebook.



About El Asertivo

Powered by moviekillers.com