Mamá al día

septiembre, 2019

  • 5 septiembre

    90% de los casos de sangrado nasal son benignos

    Los cambios de temperatura, los niveles bajos de humedad en el ambiente, la falta de lubricación y humectación en la nariz, son algunas de las causas del sangrado nasal, signo que se presenta en el 90% de los casos de forma benigna, afirmó el doctor Juan Rosas Peña, director del …

    Read More »
  • 3 septiembre

    ¿Piojitos? Acude al médico y evita remedios caseros

    Es común que cada año en las escuelas se escuche la presencia de piojos en los cabellos de los niños, ya que la convivencia de muchos niños favorece su difusión. Es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres de familia que ante la …

    Read More »

agosto, 2019

  • 23 agosto

    Un desayuno balanceado ayudará el proceso cognitivo de los niños

    Con la finalidad de que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 sea saludable para niñas y niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda para ellos un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el tiempo que están en la escuela. A unos días del regreso …

    Read More »
  • 12 agosto

    Parálisis cerebral, principal causa de discapacidad motora en niños

    La parálisis cerebral es la principal causa en México de discapacidad motora en niños, debido a falta de seguimiento prenatal o de mala nutrición durante el embarazo, señaló la especialista Aline Cintra Viveiro, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Explicó que es difícil determinar la parálisis cerebral, pues …

    Read More »
  • 7 agosto

    Bebés reciben efectos de la contaminación desde el vientre materno

    El vientre materno y la placenta no pueden proteger a los bebés de la exposición a partículas contaminantes PM2.5 (2.5 micras). Un estudio realizado en la UNAM sugiere que ellos reciben el impacto de la contaminación desde el vientre, incluso de manera más intensa que sus madres. “Esto implica un …

    Read More »
  • 5 agosto

    En México casi 10 millones de niños tienen caries

    En México, aproximadamente 10 millones de niños entre los dos (51 por ciento del total) y cinco años (76 por ciento) padecen caries, lo que representa un grave problema de salud bucal desde edades tempranas, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. La caries …

    Read More »

julio, 2019

  • 29 julio

    Mutismo selectivo: un monstruo silencioso

    Existen diversos tipos de trastornos mentales caracterizados, en general, por una combinación de alteraciones en los procesos cognitivos, que producen malestar, discapacidad o riesgo de morir.   De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Mental realizada en México en el 2011, un 18% de la población urbana de entre …

    Read More »
  • 23 julio

    Las vacaciones pueden causar trastornos del sueño en niños

    El período vacacional para los niños constituye la suspensión de la rutina diaria, por ende puede cambiar radicalmente los hábitos a los que están acostumbrados, principalmente aquellos que tienen que ver con su descanso. El regreso a clases significa, la reanudación de las actividades regulares, que tienen lugar la mayor …

    Read More »
  • 10 julio

    Ácido fólico,vital para un óptimo desarrollo del bebé en gestación

    Al planear su embarazo, las mujeres deben tomar ácido fólico seis meses antes y durante el primer trimestre de gestación, para garantizar el óptimo desarrollo del bebé, afirmó el Jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Salvador Medina Camarena. …

    Read More »

junio, 2019

  • 3 junio

    Buenos hábitos antes de dormir, reflejo de un mejor rendimiento escolar

    Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que un mayor rendimiento escolar, así como un adecuado desarrollo físico y mental en los niños, son factores que dependen de los buenos hábitos al dormir. El doctor Jesús Maya Mondragón, Coordinador de Programas en la División de Medicina Familiar, destacó …

    Read More »

Powered by moviekillers.com