Mamá al día

enero, 2019

diciembre, 2018

  • 31 diciembre

    Recién nacidos son atraídos por temperatura del pezón para la lactancia

    Una temperatura más cálida en los pezones de la madre jugaría un papel determinante en la lactancia durante el postparto, ya que atraería como un “imán natural” a los niños recién nacidos, sugiere una investigación italiana. Cuando los neonatos son colocados en el pecho de su madre, instintivamente gravitan hacia …

    Read More »
  • 30 diciembre

    Podría disminuir considerablemente la depresión posparto

      Estudios recientes han demostrado que el consumo de ácido docosahexaenoico – conocido como DHA (suplemento vitamínico derivado del Omega3) – puede ayudar a disminuir severamente los síntomas de la depresión posparto. La Doctora Yareni Gutiérrez Gomez, en entrevista explicó que, aunque no existen evidencias contundentes de que el Omega …

    Read More »
  • 29 diciembre

    La maravilla de la leche materna

      Alimentar a un bebé a lo largo de un mes equivale a sostener a una familia de cinco integrantes con la canasta básica, pues los gastos de manutención al comprar formulas pueden llegar hasta seis mil pesos mensuales, declaró la doctora Erika Paola García Flores.   La Subdirectora de …

    Read More »
  • 28 diciembre

    Cómo detectar el cólico del lactante

    Alrededor de 20 y 30 por ciento de los bebés nacidos en México pueden sufrir cólicos de lactante, explicó Horacio Reyes Vázquez Presidente de la Asociación Pro Lactancia Materna. En entrevista, detalló que cuando el bebé llora en periodos de más tres horas en el día, por más de tres días …

    Read More »
  • 28 diciembre

    Obligar a tu hijo a comer genera experiencias desagradables

    Especialistas en nutrición infantil aseguran que obligar a los niño a comer  minimiza su derechos a decidir y genera en ellos experiencias desagradables contra la comida que en ocasiones pueden desencadenar problemas alimenticios o trastornos cuando entran a la adolescencia.  Sin duda una de las grandes preocupaciones para los padres, …

    Read More »

Powered by moviekillers.com