Home / Mamá al día / Actividades extracurriculares incrementan capacidades en niños

Actividades extracurriculares incrementan capacidades en niños

curso de verano 1

La pedagoga de RobotiX, Talina Leyva, indicó que las actividades extracurriculares en niños ayudan a desarrollar más las capacidades sociales, aprenden a trabajar en equipo y evitan el ocio nocivo.   

Expuso que conocer la personalidad y las actividades preferidas de los menores son clave para la elección de estas actividades, debido a que el objetivo de dichos cursos deben fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico en los niños, además de ayudarlos a potenciar sus habilidades.

Explicó que estos son una herramienta de apoyo para su desarrollo, tanto intelectual como social y físico, los instruyen en una actividad específica en su tiempo de ocio y los ayuda a ampliar sus conocimientos.

En un comunicado, la organización que procura recursos para impulsar y fomentar la educación tecnológica en la población escolar explicó que estas actividades son una forma de complementar la formación de los pequeños, al enseñarles nuevos conocimientos y habilidades a través de actividades lúdicas y divertidas.

curso de verano

Indicó que saber cuáles son sus actividades preferidas ayudará a elegir un curso de acuerdo con sus gustos, además que al tomar en cuenta su opinión les genera autoconfianza.

Asimismo, se debe optar por una opción que fomente las llamadas habilidades del siglo XXI propuestas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como son creatividad, innovación, colaboración, comunicación, pensamiento crítico, lógica, matemática, entre otros.

Finalmente, señaló que siempre debe verificarse la experiencia del lugar en donde se imparten los cursos, con el objetivo de conocer la dinámica de las clases y asegurarse que no sólo es un lugar confiable, sino que, además, son expertos en el tema que se les dará a los menores.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com