Home / Mamá al día / Diademas y ligas el enemigo para el cabello de tu bebé

Diademas y ligas el enemigo para el cabello de tu bebé

bebeDiademaAl saber que llegará una bebé a la familia es imposible no pensar en ponerla «coqueta» y adornar su belleza con moños y diademas pero, ¿Sabias que este tipo de ‘adornos’ pueden dañar la cabeza y cabello de tu pequeña?

IRRITACIÓN Y MALESTAR

En cuanto a accesorios para el cabello de las niñas, existen de muchos colores, formas y tamaños, y sin duda, las niñas lucen bellas sin embargo, con el uso constante de diademas o ligas estas en tu bebe podrían de principio debilitar el cabello de tu niña, ya que, el pelo de los bebés es más delgado, es por eso que los cepillos son más suaves. Las ligas, cintas y lazos pueden hacer que se caiga e incluso irritan el cabello fino del bebé.

Aunado a esto para la mayoría de los bebés puede ser incomodo tener adornos en la cabeza,  por lo que se los tratan de quitar.

Los bebés que llevan cintas durante el día se vuelven más irritables por la noche debido a la hipersensibilidad epidérmica que les causa este accesorio.

bebeDiadema1Te puede interesar: La maternidad genera notables cambios en el cerebro de las madres

CAUSA DE ASFIXIA

Algunos de estos aditamentos puede contener adornos pequeños que podrían desprenderse fácilmente y causar algún problema de asfixia.

MALFORMACIONES EN EL CRANEO

Es bien sabido que la cabeza de los pequeños durante los primeros meses, incluso hasta los dos años de vida es la parte mas sensible y delicada del cuerpo de los bebés.

Por ello, hay estudios que afirman que el uso de bandas aumenta la presión sobre el cráneo del bebé, lo que puede ocasionar malformaciones craneoencefálicas.

MAL FUNCIONAMIENTO GÁSTRICO

BebeDiarreaAlgunos estudios indican que la presión que ejercen las cintas y bandas demasiado ajustadas sobre el cerebro del bebé también afectan su adecuado funcionamiento gástrico.

De acuerdo con lo que se ha investigado, estos accesorios comprimen el nervio vago que pasa muy cerca del foramen yugular y que se encarga de regular muchas de las respuestas sensitivas y motoras del intestino.

Se ha demostrado que comprimir este nervio aumenta el riesgo de padecer reflujo gastroencefálico, que a su vez provoca acidez estomacal y problemas digestivos.

Ahora ya lo sabes, el ver hermosa a su nena es algo que todos quieren, pero la vanidad puede causar más problemas que beneficios para tu bebé.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com