Home / Mamá al día / Las vacaciones pueden causar trastornos del sueño en niños

Las vacaciones pueden causar trastornos del sueño en niños

El período vacacional para los niños constituye la suspensión de la rutina diaria, por ende puede cambiar radicalmente los hábitos a los que están acostumbrados, principalmente aquellos que tienen que ver con su descanso.

El regreso a clases significa, la reanudación de las actividades regulares, que tienen lugar la mayor parte del año. Dicho retorno nos exige volver a acomodarnos a nuestro estilo de vida anterior a las vacaciones.

Para los pequeños esto puede ser un problema ya que sus sistema comienza a adaptarse a un nuevo cambio, lo que puede causar alteraciones a la hora de dormir.

Entre los principales problemas que puede tener el niño es que le cueste mayor trabajo levantarse, se encuentre más irascible y estresado que de costumbre.

La somnolencia de los niños en las primeras semanas de clases es resultado directo de las libertades ofrecidas por los padres durante los periodos vacacionales. Ellas no son dañinas ni negativas por sí mismas, pero deben ser reguladas.

Lo más importante es el restablecimiento de las pautas anteriores a las vacaciones a medida que se acerque la fecha de su culminación para así, lentamente, reajustar al niño al estilo de vida que tenía antes. El cambio no ha de ser brusco, sino paulatino.

El trastorno del sueño en los niños puede impedirse si al niño se le recuerdan los hábitos que solía llevar antes de las vacaciones para que así las retome y vuelva a regular su propio “reloj biológico”.

Cabe recordar que cada infante es afectado de manera particular por un conjunto determinado de factores, por lo que pueden responder con mayor o menor receptividad a lo comentado.

Antes de tomar cualquier acción, es importante comunicarse con él antes de iniciar las clases para conocer más sobre cómo se está preparando para afrontar la reanudación de los hábitos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com