Home / México / 62% considera que actitud de AMLO frente al feminismo ha sido inadecuada

62% considera que actitud de AMLO frente al feminismo ha sido inadecuada

El 62% de los ciudadanos considera que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los movimientos feministas no es adecuada, de acuerdo a una encuesta publicada por El País.

La cifra aumenta a 66% entre las mujeres y baja a 59% entre los hombres.

Asimismo, el 57% de las mujeres está en desacuerdo o muy en desacuerdo con que el presidente sea el más feminista de todos los que han gobernado México, algo que en ocasiones repiten sus seguidores. Los hombres también rechazan esa aseveración, aunque cuatro puntos porcentuales más abajo

Esta encuesta también revela que el 68% de la ciudadanía considera que la violencia de género ha aumentado notablemente este último año.

Sobre la marcha de este 8 de marzo, el 77% de las mujeres sabe qué se conmemora, en el caso de los hombres la cifra baja a 63%.

Mujeres

Respecto a las ideas machistas que persisten en la sociedad mexicana, el 7% de las mujeres y 17% de los hombres consideran que si un hombre maltrata a una mujer, es porque ella lo merece.

En acceso a oportunidades, el 57% de las mujeres considera que hay discriminación para conseguir trabajo; 39% considera que los hombres tienen más ventajas para decidir sobre su cuerpo; y 55% señala que ellos tienen más oportunidad de vivir una vida sin violencia.

Sufrí acoso: Sheinbaum

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que ha vivido en carne propia el acoso en el transporte público, Universidad, trabajo y hasta en la política; sin embargo, pidió a las mujeres manifestarse de forma pacífica.

Al dar un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, precisó que no concibe un proyecto de ciudad sólo para mujeres, pero tampoco concibe un proyecto de ciudad sin el acceso a los derechos de las mujeres.

“A los 12 años comencé a viajar sola en transporte público y viví, como la mayoría de las niñas, hostilidad y acoso; como estudiante sufrí acoso, inclusive de un profesor quien condicionó mi calificación a cambio de un viaje con él. En el mundo académico tuve que batallar por el prejuicio de colegas que consideran a las mujeres menos inteligentes; y en la política me he enfrentado a la soterrada creencia de algunos que suponen que sólo son capaces de gobernar los hombres”, precisó.

Indicó que tiene una hija que ha sufrido abusos similares; sin embargo, destacó que este tipo de abusos no son nada comparado a los que han recibido otras mujeres.

Por último, llamó a las mujeres a manifestarse de forma pacífica este 8 de marzo a pesar de la rabia que sienten.

“Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica. Estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón, del convencimiento y la construcción de la paz”, indicó.

Y añadió: “Como jefa de gobierno le digo a la mujeres de esta ciudad, no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes; construyamos juntos y juntas una ciudad más solidaria, más igualitaria, libre, justa, una ciudad en donde las niñas se sientan seguras y felices”.

Para este 8 de marzo se prevé que habrá dos grandes marchas en CDMX, además de las que se realizarán en los estados, por lo que las autoridades capitalinas protegieron con vallas metálicas monumentos y recintos como Palacio Nacional.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com