Home / México / Advierte Linea 1 del Mexibus suspensión del servicio

Advierte Linea 1 del Mexibus suspensión del servicio

Debido a la falta de pagos por parte del gobierno del Estado de México, la empresa Transmasivo, que opera la línea 1 del Mexibús, advirtió la posible suspensión del servicio a partir del próximo lunes 20.

Por medio de un comunicado, la empresa declaró que en los últimos meses los gastos por las operaciones de la línea 1 del Mexibús han corrido por su cuenta.

Por lo que puntualizaron, no pueden seguir costeando las operaciones de la línea a menos que el gobierno del Estado de México salde con ellos una deuda de alrededor de 17 millones de pesos.

Además del pago del adeudo correspondiente, Transmasivo exigió máquinas dispensadoras y de recarga óptimas para las tarjetas de prepago, seguridad en las estaciones, mantenimiento permanente a la línea y no invasión de vehículos al carril confinado del Mexibús.

La línea 1 del Mexibús cubre la ruta Ciudad Azteca – Ojo de Agua.

EdoMex pide responsabilidad con los usuarios

Por su parte, el Gobierno del Estado de México anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca, además de reiterar la disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio.

Por medio de un comunicado consideró que debido a las condiciones ambientales de la zona de la Megalópolis, sería lamentable la suspensión del servicio por parte de la empresa.

“El Gobierno del Estado de México hace una invitación al Consejo de Administración de Transmasivo para tomar una actitud responsable y solidaria con los más de 170 mil usuarios de este servicio de transporte”, señaló.

Cabe destacar que desde septiembre 2017, el Gobierno del Estado de México acordó con los concesionarios de transporte, a través de mesas de trabajo conjuntas y con resultados consensados, esquema de pagos pendientes.

Desde entonces, se instrumentó un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la empresa Transmasivo, concesionaria de transporte del Mexibús Línea 1, que corre de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec.

El Gobierno mexiquense informó que Transmasivo es el único concesionario del sistema Mexibús que ha manifestado inconformidad con dichos mecanismos de pago.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com