Home / México / Afirma AMLO que terminó la universidad con ‘mucho esfuerzo’

Afirma AMLO que terminó la universidad con ‘mucho esfuerzo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a las becas terminó sus estudios en la carrera de Ciencia política y administración pública.

Asimismo, puntualizó que antes 1 de cada 10 estudiantes era rechazado en la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), muy contrario a lo que sucede ahora.

Al inaugurar la Universidad del Bienestar ‘Benito Juárez’ en la comunidad Juan R. Escudero en Guerrero, el mandatario federal recordó sus años universitarios.

“Yo también llegué así en 1973 a la Ciudad de México, con una maletita a la Casa del Estudiante Tabasqueño y en ese tiempo la UNAM no rechazaba, admitía.

Hacíamos un examen de admisión, pero de cada 10, ingresaban nueve, sólo uno era rechazado”.

Lopez Obrador destacó que fue un milagro que logrará culminar sus estudios pues recordó que en su llegada a la Ciudad de México la Casa del Estudiante Tabasqueño le ofreció una beca para que pudiera continuar sus estudios.

“Yo por eso pude estudiar, por eso soy Presidente porque recibí una beca.

Ahí en la Casa del Estudiante Tabasqueño, vivíamos 80, a veces 100, en la colonia Guerrero, en la calle de Violeta, y ahí nos daban alimentación, nos daban la facilidad y era educación gratuita la de la UNAM.

Sobre todo no se rechazaba a los alumnos entonces así pude terminar con mucho esfuerzo y de milagro mi carrera, pero esa es la historia de millones de profesionales de ahora”.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com