Home / México / Alista Capufe operativo por fin de semana largo

Alista Capufe operativo por fin de semana largo

Del viernes 3 al lunes 6 de febrero, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará un operativo especial con motivo del primer fin de semana largo del año.

Durante estos tres días, en la red operada por el organismo, se espera una aforo diario de aproximadamente un millón 417 mil vehículos,  lo que significa un incremento del cinco por ciento con respecto al aforo promedio diario, que es de un millón 350 mil vehículos.

Este fin de semana largo estarán trabajando más de cuatro mil 500 servidores públicos, con el fin de atender a los usuarios en los más de cuatro mil kilómetros que opera el organismo.

En este operativo se ha dispuesto de un número adicional de bandereros con el fin de agilizar el cruce de vehículos, especialmente en las principales casetas de cobro que convergen a la Ciudad de México: la de Tlalpan, de la México-Cuernavaca; Tepotzotlán, de la México-Querétaro; Ojo de Agua, en la México-Pachuca y San Marcos, de la México-Puebla.

 

carreteras-capufe

 

Capufe informó que para prestar asistencia a los usuarios en la red carretera que administra, cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 110 vehículos de auxilio vial, 48 unidades de señalamiento dinámico, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa.

Adicionalmente, se continúa trabajando en estrecha coordinación con la Policía Federal, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Capufe recomendó a los vacacionistas revisar su vehículo antes de salir a carretera, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, asegurarse que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad, revisar su vehículo con anticipación (frenos, llantas, líquidos), no distraerse con el teléfono celular mientras se conduce, así como respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

El número telefónico 074 y la cuenta de twitter @CAPUFE, se encuentran disponibles las 24 horas, para solicitar información carretera, apoyo mecánico, asistencia médica, así como reportes en tiempo real sobre el estado de tramos carreteros.

Para conocer los tramos operados por el organismo, se sugiere visitar la página http://www.capufe.gob.mx/site/wwwCapufe/capufe_mapa/index.html.

 

Se espera un aforo diario de un millón 417 mil vehículos por las carreteras del país.
Se espera un aforo diario de un millón 417 mil vehículos por las carreteras del país.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com