Home / México / América Móvil, lista para ofrecer servicio de Tv en México

América Móvil, lista para ofrecer servicio de Tv en México

La empresa en telecomunicaciones, América Móvil, de Carlos Slim, está cada vez más optimista de que podrá recibir un licencia para ofrecer televisión en México.

América Móvil ofrece televisión en varios países de América Latina, pero se le ha prohibido proporcionar el servicio en el país que la vio nacer desde la privatización de la estatal de telecomunicaciones Telmex a principios de 1990.

En octubre pasado, una subsidiaria de la compañía presentó una solicitud de licencia para ofrecer televisión de paga ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Si bien el IFT no ha dado indicios de la decisión que tomará, en los últimos meses ejecutivos de la empresa han expresado su optimismo de que el asunto pronto podría resolverse a su favor.

La subsidiaria de América Móvil planea invertir aproximadamente 6 mil 28 millones de pesos (306 millones de dólares) para ofrecer el servicio, según un documento presentado por la SCT en noviembre.

Sin embargo, los críticos de la compañía temen que otorgarle una licencia de televisión desvanecerá cualquier esperanza de disminuir su gran presencia en el mercado. Una fuente cercana a Telmex dijo que, en caso de recibir la concesión, su red estaría lista para ofrecer televisión en un plazo máximo de seis meses.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com