Home / México / AMLO anuncia campaña contra comida chatarra

AMLO anuncia campaña contra comida chatarra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se lanzará una campaña “amplia e intensa” de educación para la salud, a fin de concientizar sobre los daños que causan los llamados alimentos “chatarra”.

Lo anterior con el fin de disminuir los indices de obesidad infantil, asi como promover los alimentos que se producen en México, de buena calidad, orgánicos, los cuales consideró, deben ser revalorados.

“Vamos a utilizar todos los tiempos en radio y televisión para orientar a la población y fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, de comer alimentos nutritivos, que no significa, tampoco, alimentos caros”, dijo el presidente.

López Obrador aseguró que su gobierno orientará a la población y subrayó que evitarán que por la publicidad se consuman productos chatarra, que afectan, muchas veces, la salud.

“Vamos a llevar a cabo esta campaña, como nunca, es decir va a ser intensa, para que no dé estatus, fama, el tomar un refresco embotellado, como sucede en algunas regiones del país, en donde tomar un refresco es equivalente a ser importante, cuando se tienen bebidas naturales, jugos de fruta, México es de los países con más producción de fruta en el mundo”.

Asimismo, informó que ya se inició una campaña de orientación a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas, la cual es también intensa.

Serios problemas que no se van a resolver sólo con la medicina curativa, tenemos que prevenir y la alimentación es fundamental, y lo otro, el deporte, caminar, hacer ejercicio, si se puede, correr, si hay más tiempo, ocasión y madera, al voleibol, al básquet, al fut y al beis”, dijo el mandatario.



About El Asertivo

Powered by moviekillers.com