Home / México / AMLO firmará compromiso de “no reelección”

AMLO firmará compromiso de “no reelección”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el lunes (18 de marzo) firmará un compromiso de no reelección, luego de que legisladores acusaran que la iniciativa de revocación de mandato sería el primer paso para la reelección presidencial.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que su mandato “termina en 2024”.


“Tengo palabra, lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, dijo.

“Voy a decir que soy partidario de la democracia, que estoy de acuerdo con la máxima del Sufragio Efectivo no Reelección (…) no soy un ambicioso vulgar, que voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años: y que a finales del 2024 termino mi mandato”.

Reiteró que será la ciudadanía la que, a la mitad de su mandato, vote si está a favor o en contra de que continúe en el cargo.

Lo anterior se da luego de que este Jueves , con 329 votos a favor y 153 en contra la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, para así poner a consulta ciudadana, en la elección federal intermedia de 2021, la continuidad o no de López Obrador.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com