Home / México / Antigua sala de armas formará parte del Bosque de Chapultepec

Antigua sala de armas formará parte del Bosque de Chapultepec

El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció la creación de un nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec, aumentando así su extensión a 800 hectáreas.

El proyecto abarcará tres secciones del Bosque de Chapultepec, mientras que el Campo Militar F-1 en Santa Fe, donde se encontraba la fábrica de armas, −propiedad de la Sedena−, se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque.

En conferencia, comentó que la dirección del proyecto correrá a cargo de el artista plástico Gabriel Orozco, quien donó sus servicios y trabajará en coordinación con la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Andrés Manuel busca crecer la parte cultural de los mexicanos, ampliando los lugares mas concurridos, es por ello que el bosque se convertirá en un espacio artístico-cultural.

«El Bosque va a ser el espacio artístico-cultural más grande y, desde luego, más importante del mundo»

Así, serán cuatro secciones debido a que se integrará lo que pertenecía a la secretaría de defensa, donde se encontraba la antigua sala de armas.

La obra estará concluida a mitad del sexenio y en un plazo máximo de tres meses se informará la inversión que requerirá dicha construcción.

«Lo más importante es la creatividad, el concepto ecológico, artístico, cultural. Y se va a elaborar el presupuesto, no va a ser mucho. Estoy seguro».


Se buscará contar con el apoyo del sector Privado que apoya a la preservación del Bosque y unir todo el espacio para poder visitarlo

About Alumno20

Powered by moviekillers.com