Home / México / Antorcha se deslinda de marcha contra AMLO

Antorcha se deslinda de marcha contra AMLO

“El Movimiento Antorchista Nacional no participará en la marcha del 1 de diciembre que han convocado diversas organizaciones civiles y partidos políticos en el marco del informe de Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, pero respetamos la decisión de quienes vayan a manifestarse”, declaró el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez.

Sostuvo que a un año de haber asumido el gobierno, López Obrador ha aumentado el descontento social al no atacar y resolver los problemas de inseguridad, pobreza e insalubridad en la que viven millones de mexicanos, situación que causa inconformidad en diferentes sectores de la población mexicana.

Los antorchistas – dijo- no hemos mantenido una postura de indiferencia y pasividad ante los graves problemas originados por el nuevo gobierno, que afectan a diversos sectores vulnerables de la población.

Recordó que recientemente Antorcha y otras organizaciones denunciaron el atraco cometido contra millones de familias pobres de todo el país, a las que el Presidente y su partido dejaron sin obras básicas de infraestructura y sin programas de vivienda y apoyo a la producción agropecuaria.

“En vez de atender sus justas peticiones, los diputados de Morena y sus aliados obedecieron la orden del Presidente y dispusieron del presupuesto federal para formar una bolsa multimillonaria para comprar votos sin recato ni control legal alguno; además, los nuevos gobernantes han pisoteado las leyes mexicanas y con sus políticas erróneas han frenado el crecimiento de la economía, causando más pobreza, marginación e inseguridad”, apuntó.

Por lo anterior, Antorcha llamó a crear un frente nacional a todos aquellos que deseen cambiar la situación política, económica y social del país, no para regresar al pasado, sino para ofrecer una alternativa superior a la 4T.

Finalmente, Aguirre Enríquez señaló que el próximo 21 de diciembre, en un Estadio Azteca repleto de mexicanos, Antorcha celebrará su 45 Aniversario, en dondehará un análisis de los problemas del país, propondrá un programa de nación que haga crecer al país y elimine la marginación y la pobreza y, además, anunciará la convocatoria para formar un partido político emanado del pueblo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com