Home / México / Aprovecharán datos del INEGI para reforzar prioridades ambientales

Aprovecharán datos del INEGI para reforzar prioridades ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reforzarán mecanismos de colaboración con el fin de aprovechar la información adquirida por ese instituto y dirigirla a las prioridades de la nueva agenda nacional.

La titular de dependencia federal, Josefa González Blanco, y Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, reconocieron la importancia de ampliar la generación de información fidedigna, precisa y actualizada acerca de la situación que guardan el medio ambiente y los recursos naturales.

En ella, se incluyen temas clave como contaminación ambiental, vida silvestre, biodiversidad, residuos sólidos y materiales, así como actividades riesgosas, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, al reunirse con sus cuadros directivos, revisaron los temas en los que la dependencia y el Instituto trabajan desde hace tiempo, a través de comités especializados.

Estas instancias se ajustarán de acuerdo con las necesidades del actual Gobierno para fortalecer datos relevantes para la toma de decisiones y la construcción de políticas y proyectos, encaminadas a la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo y el programa sectorial en la materia.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez, dijo que esta colaboración servirá también para integrar información generada por la Semarnat y fortalecer programas para una mayor protección ambiental que eleven el bienestar de la población y el desarrollo económico.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com