Home / México / Aumenta a 8 la cifra de mexicanos fallecidos en ataque en ‘El Paso’

Aumenta a 8 la cifra de mexicanos fallecidos en ataque en ‘El Paso’

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que aumentó a ocho la cifra de mexicanos muertos por el tiroteo del pasado sábado en El Paso, Texas

Ante esta situación, el canciller señaló que “México rechaza y condena de manera absoluta el cobarde ataque perpetrado en El Paso, Texas”, el cual consideró como un acto terrorista contra mexicanos inocentes.

“México está indignado, pero no proponemos el odio contra el odio; actuaremos con la razón y el apego a la ley, con firmeza“, dijo el canciller desde El Paso.

Asimismo, informó que la SRE promoverá que las víctimas tengan una adecuada representación legal, y se les acompañará en las actuaciones que sean necesarias dentro de la investigación penal iniciada por autoridades federales estadounidenses.

Además, Ebrard Casaubon extendió sus condolencias al pueblo y gobierno de Estados Unidos por los hechos ocurridos recientemente en El Paso, Texas; Dayton, Ohio, y Chicago, Illinois.

“Entendemos que el pueblo de Estados Unidos también está de luto y nosotros aspiramos a que lo que hemos vivido este fin de semana nunca más se repita. Nunca más”, dijo Ebrard.

El funcionario federal se reunió con los familiares de las víctimas a quienes les externó su solidaridad y apoyo ante estos trágicos hechos.

Por último, reiteró que este fue un acto de terrorismo en contra de los mexicanos en Estados Unidos, por lo que insistió que, de ser necesario, buscarán la extradición del responsable de este tiroteo.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com