Home / México / Autoridades ambientales cierran tiraderos en Tultitlán

Autoridades ambientales cierran tiraderos en Tultitlán

Por no tener la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México ( Propaem), cerró un depósito de residuos sólidos urbanos, dos sitios de transferencia, un centro de acopio un lugar de almacenaje y reciclado de plástico, en el municipio de Tultitlán.

En un comunicado, el gobierno mexiquense indicó que los cinco inmuebles localizados en las colonias Sierra de Guadalupe, Ampliación Las Torres y San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, fueron clausurados por no contar con la manifestación de impacto ambiental y/o presentarla vencida.

Agregó que durante la revisión los establecimientos estaban funcionando, por lo que se pudo constatar que las actividades desarrolladas en esos predios eran de recepción, acopio, transferencia y depósito de residuos sólidos urbanos, así como almacenaje y reciclado de plástico, respectivamente.

En el operativo, que tuvo una duración de seis horas aproximadamente, participó personal de la Propaem, de la Fiscalía Especializada para Combatir Delitos Ambientales y Cometidos por Fraccionadores, y de la Dirección General de Manejo Integral de Residuos de la Secretaria del Medio Ambiente mexiquense.

También se sumó al operativo personal de las direcciones generales de Gobierno Región Tultitlán, de Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana Vialidad y Protección Civil Municipal, así como de la Consejería Jurídica, con apoyo de agentes de la Policía Federal y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com