Home / México / Avanza en 81% entrega de pensiones a menores con discapacidad

Avanza en 81% entrega de pensiones a menores con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que hay avances del 81% en cuanto al apoyo que brinda el Gobierno Federal para la personas con discapacidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario puntualizó que estos apoyos se distribuye de manera prioritaria a niñas y niños de escasos recursos, como un objetivo más del trabajo que realiza la Cuarta Transformación.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó la aprobación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 -aprobado por la Cámara de Diputados- que contempla una ampliación presupuestal para la implementación del programa ´Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que al mes de diciembre la entrega de estos apoyos tiene un avance del 81% con la incorporación de 815 mil 883 personas con discapacidad mental, intelectual, visual, auditiva y motriz, de las cuales 372 mil 588 son mujeres y 443 mil 295 son hombres.

La subsecretaria dijo que la meta es alcanzar un millón de beneficiarios con el aumento aprobado.

Montiel Reyes mencionó que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, representan el sector prioritario en el que actualmente están incorporados 507 mil 950.

En cuanto a los pueblos indígenas, acceden las personas con discapacidad que tienen de 30 a 64 años. Además actualmente están  inscritos 77 mil 283 indígenas de este rango de edad.

Sostuvo que uno de los planes principales es aprovechar la infraestructura de salud en su totalidad.

Finalmente, el presidente López Obrador destacó como uno de los grandes pendientes la atención médica especializada para evitar la discapacidad permanente.

Ademas, no descartó buscar un acuerdo para que las clínicas de Teletón sean utilizadas y  puedan recibir a un número mayor de personas con discapacidades que podrían corregirse.

“Lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”.

About Brandon Alcantara

Powered by moviekillers.com