Home / México / Banderazo de obras del Tren Maya podría ser virtual

Banderazo de obras del Tren Maya podría ser virtual

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que podría dar el banderazo al inicio de obras del Tren Maya de forma virtual, en caso de que las autoridades de salud no le autoricen viajar para realizar de manera presencial ese acto.

López Obrador detalló que las obras podrían iniciar a más tardar la primera semana de junio, por lo que debido al a contingencia se realizaría de manera virtual.

“Si no se puede porque las autoridades de salud consideren que no se puede salir lo hago por teleconferencia, lo hago desde el Palacio en una mañanera para que comiencen los trabajos, siempre y cuando tengan la autorización las empresas del equipo que está autorizando el reinicio, de autoridades que tiene que ver con Economía, Seguro Social y del Trabajo”, dijo.

“Me gustaría hacerlo la semana próxima, a finales, si no es la semana próxima a finales, esperaría yo, el siguiente fin de semana, me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 y 31, creo que es sábado y domingo de la próxima semana sino una semana después”, expresó.

En cuanto a los tiempos de construcción para este proyecto el mandatario destacó que, si las obras del Tren Maya se terminan en tiempo y forma, reconocerá en la placa de inauguración a las empresas constructoras, pero si no cumplen con lo acordado no recibirán más contratos de su Gobierno y las exhibirá en su conferencia matutina.

«Si quedan mal aquí mismo se va a dar a conocer. Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato mientras estemos nosotros en el Gobierno.

El Mandatario federal dijo que hablará con los directivos de las constructoras para que no se detengan las obras y se cumpla con el presupuesto pactado, pues el regreso a una «nueva normalidad» también implica que no haya empresas irresponsables.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com