Home / México / Chapo solicita abrazar a su mujer Emma Coronel; juez niega petición

Chapo solicita abrazar a su mujer Emma Coronel; juez niega petición

Luego de que el ,a través de su defensa,  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solicitará abrazar a su esposa el martes 13 de noviembre, día en que empezará formalmente su juicio; el juez de Nueva York que preside el proceso Brian Cogan negó este jueves su solicitud, por motivos de seguridad.

Por medio de una carta, la abogada Mariel Colón Miró  pidió al juez de control Brian Cogan que le sea permitido al acusado saludar  Emma Coronel, pues el capo argumentó que, desde su captura, ha permanecido en aislamiento y no ha tenido contacto alguno con su esposa.

“Respetuosamente, escribo para solicitar que al señor Guzmán le sea permitido un breve encuentro que pudiera incluir un abrazo el martes 13 de noviembre (…). Puede ser un abrazo breve frente a la Corte con la barandilla entre ellos. Este proceso no debería tomar más de unos segundos”, se lee en la carta.

‘El Chapo’ enfrenta diversos cargos por narcotráfico y su juicio comenzó este lunes en la Corte Federal de Brooklyn.

Te puede interesar: Detienen a Dámaso López sucesor de El Chapo

En este sitio, el fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, y los abogados de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, se disputarán el destino del capo mexicano ante el juez Cogan y un jurado que permanecerá en el anonimato durante todo el juicio, que se espera sea de cuatro meses.

Por su parte Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud puede contradecir “los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

“Tales restricciones, se ajustan a los objetivos legítimos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape de la prisión u ordene ataques a individuos que puedan estar cooperando con el gobierno”, señaló el juez.

 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com