Home / México / Cómo aprovechar más tu gasolina este invierno

Cómo aprovechar más tu gasolina este invierno

Con la escases de gasolina, las vacaciones o el uso constante del automóvil es normal que los amantes de sus autos y los conductores en general se preocupen por ahorrar en la gasolina.

Por ello, es importante aprovecharla al máximo y procurar un óptimo cuidado del coche, algo que además evitará desperfectos que nos pueden llevar a gastar inesperadamente.

Los expertos en gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, aseguraron que es necesario implementar una serie de acciones para aprovechar la gasolina de mejor manera.

1. Planifica tu viaje.  Hay días en lo que hay mayor tránsito vehicular, de ahí una planificación anticipada de rutas, especialmente si vamos a varios puntos el mismo día, nos permite economizar los tiempos y evitar zonas de tráfico. Para darse una idea, demorar 10 minutos más un viaje de 1 hora, puede provocar un aumento de 14% por ciento en consumo de gasolina.

2. Revisa tu coche. Aunque los autos están diseñados para todo tipo de climas, el frío invernal afecta particularmente a la batería, la cual puede perder más del 50% de su carga. Se trata de uno de los elementos más sensibles, así que hay que revisar su estado continuamente para evitar sorpresas y, si es necesario, reemplazarla.

3. Atención al motor. En invierno la limpieza de los motores es fundamental por el clima, por ejemplo, en enero de 2018 el Servicio Meteorológico registró las temperaturas más bajas en la historia de 22 estados del país, éstas provocan que los residuos producidos por el motor no se evaporen y se adhieran con mayor facilidad a las partes exteriores, por lo que es importante programar una limpieza.

Asimismo, usar una gasolina aditivada mantendrá las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Normalmente, los motores tienden a acumular depósitos en su interior, lo cual produce una pérdida de potencia, mayor emisión de contaminantes y más gasto para los conductores. Finalmente, hay que procurar que la cantidad de gasolina en el tanque se mantenga por encima de la mitad, esto para que no se forme humedad.

4. Conduce inteligente. Lo primero para tener una conducción certera es arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera marcha sólo para el inicio, para cambiar a segunda velocidad tras dos segundos o seis metros, aproximadamente. Posteriormente, hay que comenzar nuestros viajes conduciendo lentamente; al respecto, algunas asociaciones internacionales recomiendan 20 kilómetros por hora en cinco segundos para ahorrar un 11% de gasolina. Finalmente, hay que mantener la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitar frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

Con esta serie de acciones aprovecharemos más la gasolina estos días que cierran el año, que nos permiten reflexionar lo vivido y proyectar nuevas rutas de vida.


About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com