Home / México / ¿Cómo sobrevivir a El Buen Fin?

¿Cómo sobrevivir a El Buen Fin?

Si eres de los que esperan las rebajas y descuentos del Buen Fin, estos consejos seguro te ayudarán a sobrevivir el Buen Fin y aprovechar al máximo lo que las empresas y negocios participantes ofrecen.

La próxima emisión del Buen Fin se llevará a cabo de 16 al 19 de noviembre y durante estos días podrás aprovechar ofertas en todo tipo de comercios y adquirir un amplia diversidad de bienes y servicios como alimentos, zapatos, prendas, electrodomésticos, autos y mucho más.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió algunos tips para que le saques el mayor provecho a este Buen Fin.

1.- Compara.- Realiza tus compras una vez que hayas comparado productos parecidos en distintos establecimientos.

2.- Verifica tus necesidadesEn cualquier temporada de ofertas, mantenerte reflexivo y atento a la información es de vital importancia. Antes de salir con dinero o tarjeta en mano, realiza un presupuesto de gastos, esto te permitirá fijar un monto para tus compras, no olvides destinar una cantidad para cubrir tus necesidades habituales y ahorrar para enfrentar alguna emergencia.

Te puede interesar: Incrementará el uso de tarjetas de crédito durante El Buen Fin 

Un punto de partida será tener claras tus necesidades, metas y situación financiera actual, la respuesta a las siguientes preguntas te será de mucha ayuda:

3.- Verifica ofertas.- Checa que las ofertas lo sean en verdad.

4.- No te endeudes de más.

SI COMPRAS CON TARJETA 

Si adquieres productos con tarjeta de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos, con vida útil mayor a la del financiamiento (6, 12 o 18 meses).

Te puede interesar: Todo listo para El Buen Fin 2018

• Cuidado con los meses sin intereses. Que algo tenga descuento y puedas pagarlo a plazo no significa un cheque en blanco para gastar más dinero del que tienes. Asegúrate de que tus compras a meses no interfieran con tu capacidad para cubrir tus gastos básicos.

• Guarda las facturas y tickets de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio.

• Considera todos los pagos mensuales que deberás hacer.

Finalmente, si tu compra será a crédito, cumple con tus pagos en la fecha acordada y evita pagar intereses moratorios.

SI COMPRAS EN LINEA

• Verifica que el portal de internet sea seguro, es decir, que aparezcan las letras “https” en la barra de estado, que tenga un candado y que esté vigente. Evita hacerlo desde equipos compartidos y conserva tus comprobantes para cualquier aclaración.

Te puede interesar: Compras compulsivas, transtorno psicológico

• Cerciórate que el sitio contenga la dirección física completa del proveedor, teléfono, correo electrónico, entre otra información.

Finalmente la Profeco anunció la posibilidad a todos los consumidores de consultar la herramienta de Profeco, Monitoreo de Tiendas Virtuales (MTV), para saber si la tienda donde piensas comprar cumple con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y tener un Buen Fin.

 

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com