Home / México / Confirman rifa del avión presidencial

Confirman rifa del avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial se rifará el próximo 15 de septiembre, aunque el premio se entregará en efectivo y no en especie.

En su conferencia de prensa mañanera, explicó que la venta de los cachitos comenzará el 1 de marzo, y que se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

Detalló que se tomó la decisión de rifar el avión presidencial para que los recursos obtenidos sean destinados para equipar hospitales del país.

“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, se tomó la decisión de rifar el avión. El dinero se va a usar para una causa humanitaria e importante”, subrayó.

López Obrador precisó que en caso de que se vendan los seis millones de “cachitos” que se distribuirán a 500 pesos cada uno, se podrían obtener tres mil millones de pesos, los cuales servirían para comprar equipo médico, pagar dos años de arrendamiento del avión y ayudar a las personas que vendan los billetes de lotería.

Los dos mil millones de pesos que se entregarán de premios los aportará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y el avión seguirá en poder de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El instituto va a pagar los premios, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado aporta dos mil millones. Lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos de hospitales. El avión lo conserva la Fuerza Aérea en tanto se vende y al mismo tiempo se puede rentar”, señaló.

Además anunció que sostendrá una reunión con al menos 100 empresarios en Palacio Nacional para invitarlos a que ayuden en la compra de “cachitos”, y los entreguen a sus empleados o bien, para que los usen para la promoción de sus empresas.

No quiero entregar problemas

El presidente aseguró que no quiere entregar un problema sino un premio, por lo que en la rifa no se entregará el avión presidencial, como había prometido en un inicio, sino que se darán premios en efectivo.

“No les queremos entregar un problema, queremos entregar un premio, que lo disfruten porque entonces sí los memes de dónde estacionarlo (risas) tenemos ya resuelto eso y es el equivalente”, dijo.

Asimismo, comentó que se analiza la posibilidad de que los ganadores puedan disponer de determinadas horas para volar en la aeronave. De acuerdo con la Sedena, el costo de renta por hora del avión presidencial es de aproximadamente 250 mil pesos.

Además, López Obrador sostuvo que este avión no es para viajes cortos, sino, por ejemplo, es para volar a Europa 10 horas seguidas sin recarga de combustible, y sólo tiene capacidad para 80 pasajeros, cuando una aeronave de este tipo podría trasladar hasta 240 pasajeros.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com