Home / México / COVID-19 nos está tratando mejor que en otros países: AMLO

COVID-19 nos está tratando mejor que en otros países: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la pandemia por el COVID-19 “nos está tratando mejor que en otros países”.

Al asistir a la alcaldía Álvaro Obregón para constatar los avances de la ampliación de la Línea 12 del Metro, el primer mandatario aseguró que la crisis sanitaria y la económica será transitoria, y que a pesar de los pesares (70 mil 821 muertes y 668 mil 381 casos acumulados), México saldrá adelante.

“Quiero decirles que a pesar de los pesares, de que todavía siguen muriendo personas, que nos duele mucho, ya vamos mejorando en el combate a la pandemia. Siempre he dicho que son malas las comparaciones, máxime cuando se trata del dolor humano, pero ya cuando todo esto pase, porque tendrá que pasar, se va a hacer la evaluación y esta pandemia, que azota en todo el mundo, a nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben de darse comparaciones”, expuso.

Y complementó: “Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pandemia mundial desgraciadamente ha afectado más en otros países, inclusive en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más infraestructura para la atención médica, sin embargo no han podido enfrentar con éxito esta pandemia. Hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país hemos sabido enfrentar esta pandemia, desde luego con la participación principal de la gente”.

Cabe destacar que a nivel mundial, México ocupa el cuarto lugar en número de muertes y es el séptimo en casos acumulados por COVID-19, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

AMLO también destacó que ya no se están perdiendo empleos como en abril, mayo, junio o julio, y que en agosto y lo que va de septiembre se han recuperado cerca de 120 mil plazas laborales.

En este sentido, precisó que también se está trabajando para garantizar el bienestar del pueblo y la seguridad.

“Cuando tomó posesión la Jefa de Gobierno los homicidios en la ciudad habían llegado a una cifra de seis homicidios diarios y en el tiempo que lleva Claudia esta cifra se ha reducido, ha disminuido a casi la mitad, por el trabajo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad en materia de garantizar la paz y la tranquilidad al pueblo de México”, apuntó.

AMLO

Más tarde, AMLO estuvo en Iztapalapa desde donde destacó que su presencia no hace mucha falta en la CDMX porque está bien representado por le jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Aquí en la Ciudad de México y en Iztapalapa estamos muy bien representados, aquí no hace falta mucho nuestra presencia. En la Ciudad de México tenemos una extraordinaria jefa de Gobierno, que tengo que preocuparme poco porque me ayuda Claudia a resolver los problemas de la ciudad, de la capital de la República, me aligera la carga que llevo como gobernante. Ella nos representa, repito, con mucha dignidad, con mucho decoro, es una jefa de Gobierno eficiente y honesta”, indicó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com